martes, 15 de junio de 2010

La educación. Claudio Naranjo en Redes

Claudio Naranjo es un psiquiatra Chileno, reconocido a nivel mundial.Desde hace años, Naranjo destaca los aspectos emocionales y espirituales del proceso de aprendizaje, así como la relación personal y transformadora que ocurre en ese proceso.

En los siguientes vídeos se habla sobre la importancia de la educación emocional, la necesidad de transformar la educación, que hoy en día es un gran elefante anquilosado.
Personalmente me ha parecido muy interesante, sobretodo algunas reflexiones como "hay que ayudar a aprender y no enseñar", u otra idea en la misma línea que apunta "cuando has enseñado algo a un niño, has impedido que aprenda".

A parte de lo que se puede ver en los siguientes documentos audiovisuales, Claudio Naranjo también comenta en otras ocasiones que somos muchos los que pensamos que la crítica situación actual de la sociedad y el planeta Tierra solo puede solucionarse mediante la educación. Pero no con la educación de hoy en día, por eso la importancia de la transformación de esta educación.

">Video 1

">Video 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario