lunes, 21 de junio de 2010

Educación Vial



Entre las áreas transversales del currículum está la relativa a la educación vial. Esta área es de crucial importancia y resulta muy útil ya que día a día nos encontramos frente a situaciones donde debemos saber como reaccionar y actuar.

Hay muchas maneras de trabajar la educación vial en primaria. La que más nos gusta son las excursiones a algunos centros de formación vial para niños, donde recrean situaciones de la circulación con señales y semáforos pero en bicicleta. Pero no todos los centros cuentan con estos recursos, por lo que os presentamos una página útil como alternativa para la educación vial.

En el siguiente enlace se puede dar con un recurso didáctico dirigido a niños de los niveles más bajos de la educación primaria con el que poder trabajarla. Cabe destacar que está diseñado sobre el soporte de las nuevas tecnologías, con lo cual se garantiza un nivel de motivación que probablemente otros recursos no proporcionen.


Las actividades propuestas tienen un matiz lúdico y una metodología práctica como por ejemplo juegos de ordenar palabras, rompecabezas, juego de memoria, colorear señales… Cabe destacar que está diseñado sobre el soporte de las nuevas tecnologías, con lo cual se garantiza un nivel de motivación que probablemente otros recursos no proporcionen.

Educación vial

Además adjuntamos un video, en este caso para alumnado de infantil:
Corto educativo sobre educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario