miércoles, 16 de junio de 2010

Educación física y nuevas tecnologías


Hasta ahora creía que las nuevas tecnologías no tenían ningún tipo de relación con el área de Educación Física. Sin embargo, a pesar de que la propia naturaleza de la asignatura lleva implícito el aspecto motriz, si que hay un apartado dentro del área donde las nuevas tecnologías tienen cabida.

En el siguiente artículo se habla de la Guía curricular, una herramienta virtual para la formación básica de maestros a través de las nuevas tecnologías de la información, la cual brinda la posibilidad de que el maestro se interrelacione e interactúe con sus pares académicos en los diferentes contextos académicos y sociales.

Proyectos como la “Guía Curricular en Educación Física para la formación de maestros” hacen uso de las conversaciones a través del chat, el foro, el correo electrónico y los programas de educación virtual, y se han constituido en medios significativos para facilitar la socialización del conocimiento profesional y disciplinar, elementos que son básicos en la conformación de nuevas comunidades académicas a nivel local, nacional e internacional.
Las posibilidades que las TICs aportan al área de la EF se recogen en el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario