miércoles, 19 de mayo de 2010

La importancia de la educación en nuestra sociedad


Hace un par de días tuve la oportunidad de leer un artículo sobre unas declaraciones de Ángel Gabilondo, coincidiendo con la apertura de un foro en Santander. Gabilondo es el actual ministro de educación, y también por cierto, hermano de Iñaki Gabilondo, periodista de reconocido prestigio al que admiro, tanto por su punto de vista, como por su capacidad crítica y su estilo oratorio.

Pero centrémonos en lo que nos interesa ahora mismo. Lo que estaba diciendo, es que el Ministro de Educación había hablado acerca de la necesidad de un pacto educativo en estos momentos, y la importancia que tiene la educación en la sociedad de hoy en día y para la del futuro. Estoy totalmente de acuerdo con estas declaraciones, y creo firmemente que la educación de hoy, es lo que marcará el mundo del mañana.

Además de el Ministro de Educación y yo, hay mucha más gente que piensa lo mismo, pero a la hora de la verdad, la educación es un tema poco relevante. Todo el mundo está alarmado por la crisis económica que azota al mundo entero desde finales del 2008, pero apenas unas cuantas personas ponen el grito en el cielo por la actual situación de la educación. La economía, el paro, el terrorismo, la vivienda, el deporte, el cine, la música y hasta los "famosos" de la prensa rosa... cualquiera de estos ámbitos tiene mayor repercusión que la educación en la prensa, pero es la educación la que determinará en mayor medida a todas las demás.

Todo esto, me hace llegar a la conclusión de que la educación está muy infravalorada en las sociedades del siglo XXI, y que parece haber pocas señales de un cambio positivo, por lo que habrá que empezar a reflexionar sobre como podemos hacer que la educación ocupe el puesto que le corresponde. Pero esto será en otra ocasión.

Aquí os dejo el enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario